Ubicación

info@supervalores.gob.pa

(507)501-1700

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

19 de abril de 2024 11:47 PM

Buscar

Búsqueda Avanzada

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SMV “Alineando los flujos financieros del sector financiero de Panamá con los objetivos de cambio climático del Acuerdo de París”

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), forma parte del proyecto “Alineando los flujos financieros del sector financiero de Panamá con los objetivos de cambio climático del Acuerdo de París”, financiado por el Fondo Verde del Clima y la Unión Europea, a través del Programa EUROCLIMA.

Acompañan a la Superintendencia en esta importante iniciativa para el país, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y su Iniciativa Financiera (UNEP FI), el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Superintendencia de Bancos de Panama (SBP), la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá (SSRP) y el Grupo de Trabajo de Finanzas Sostenibles (GTFS).

La iniciativa propone desarrollar una taxonomía finanzas sostenibles en Panamá y su implementación en el sector financiero privado. Al mismo tiempo, se desarrollará un marco para el mapeo, cuantificación y divulgación de los riesgos financieros relacionados con el clima.

Durante el lanzamiento del programa se llevó a cabo una mesa de diálogo público-privado con los Superintendentes Julio Javier Justiniani, de la SMV; Amauri Castillo de la SBP y Alberto Carlos Vásquez de la SSRP y como moderadora Olga Cantillo, vicepresidente Ejecutiva de la Bolsa Latinoamericana de Valores (LATINEX).