SMV
¿Quiénes somos?
Mediante la Ley 67 de 1 de septiembre de 2011, publicada en la Gaceta Oficial No. 26863-A de 2 de septiembre de 2011, se crea la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá (SMV), como un organismo autónomo del Estado, con personería jurídica, patrimonio propio e independencia administrativa, presupuestaria y financiera, con competencia privativa para regular y supervisar a los emisores, sociedades de inversiones, intermediarios y demás participantes del mercado de valores.
Promover, regular y supervisar las actividades del mercado de valores, para su desarrollo de manera integra, transparente y eficiente, velando por la protección de los inversionistas, mediante la aplicación de altos estándares de reglamentación y fiscalización, apoyada con un recurso humano especializado, comprometido y con altos valores éticos y morales.
Ser una institución reconocida, local e internacionalmente, por su compromiso con el continuo desarrollo del mercado de valores, generando seguridad, transparencia y confianza al público inversionista.
Responsabilidad
Compromiso continuo en la relación de las tareas asignadas.
Integridad
Actuar con rectitud, honestidad, sinceridad y probidad.
Confidencialidad
Protección férrea de la información obtenida en el desarrollo de las funciones.
Transparencia
Manejar información veraz, confiable, relevante y oportuna, sobre la gestión administrativa y presupuestaria de la Institución, sustentado las decisiones tomadas.
Orientación de los Resultados
Encaminar todos los actos al logro de las metas.
Independencia
Actuar sin favoritismo, garantizando equidad y estricto cumplimiento de la Ley.