Ubicacióninfo@supervalores.gob.pa(507)501-1700Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

4 de septiembre de 2026 1:21 AM

Buscar

Búsquedas Avanzada

4 de septiembre de 2026 1:21 AM

Buscar

Búsquedas Avanzada

SMV participó en WISS Latam Panamá 2026

La Superintendente del Mercado de Valores, Maruquel Murgas de González, participó como panelista en el conversatorio “El efecto violeta en el mercado de valores: multiplicando oportunidades”, desarrollado en el marco del WISS Latam Panamá 2026.

El espacio reunió a destacadas representantes del sector financiero y de innovación para intercambiar perspectivas sobre el acceso al financiamiento, la movilización de inversiones, la innovación y las nuevas oportunidades para emprendimientos, pequeñas y medianas empresas, con especial atención a aquellas lideradas por mujeres.

Durante la conversación se destacó cómo una mayor participación femenina en las decisiones financieras contribuye no solo a ampliar las oportunidades para las mujeres, sino también a fortalecer el ecosistema empresarial y el desarrollo de mercados más dinámicos e inclusivos.

El panel fue moderado por Diana Olaya, presidenta de WISS LATAM y directora regional de Relaciones Internacionales de la Cámara del Pacífico, y contó además con la participación de Martha González, gerente general de la Bolsa de Valores de Guayaquil y fundadora del Consejo Violeta Empresarial de la Cámara de Comercio de Quito, y Nicole Orillac, especialista sénior en Operaciones de Financiamiento Privado de BID Lab.