Ubicación

info@supervalores.gob.pa

(507)501-1700

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

22 de junio de 2024 5:27 PM

Buscar

Búsquedas Avanzada

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Día del Inversionista 2022

El día 6 de octubre de 2022, en el marco de la catorceava versión de la celebración de la semana del inversionista, la Superintendencia del Mercado de Valores de la República de Panamá (SMV) llevó a cabo el evento “Día del Inversionista”, consistente en dos paneles de temas de actualidad para el mercado: las inversiones sostenibles y las inversiones colectivas.

El primer panel se tituló “Inversiones sostenibles: resiliencia del inversionista ante la situación mundial”, y el segundo “Inversión Colectiva: alternativas de captación de capital y de inversión para inversionistas”, ambos paneles presentados y analizados por expertos del sector.

El evento reunió a los principales actores del sector, representantes del Gobierno Nacional y de instituciones internacionales, y, como es tradición, participaron estudiantes con el índice académico más alto de diferentes universidades de la capital. Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Lucía Meza, Representante de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina en Panamá.

El Día del inversionista tiene como objetivo compartir temas relevantes sobre el mercado de valores con el público inversionista y los profesionales que forman parte de este y se organizó en el marco del World Investor Week (WIW 2022), campaña global de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO), de la cual la SMV es miembro; y que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la educación financiera y protección del inversionista. Esta campaña dio inicio el 3 de octubre y finaliza el 9 de octubre de 2022.

El Día del Inversionista forma parte de las actividades de educación que lleva a cabo anualmente la SMV, a través de la Unidad de Educación al Inversionista y Comunicación. La Superintendencia del Mercado de Valores de la República Panamá mantiene el compromiso con la educación y protección del inversor, a través de eventos como este.