Ubicación

info@supervalores.gob.pa

(507)501-1700

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

25 de abril de 2024 1:19 AM

Buscar

Búsqueda Avanzada

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nota de Prensa Reunión del Comité Regional Inter-Americano (IARC) de la Organizacion Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO)

El 5 y 6 de noviembre se celebró en Buenos Aires, Argentina la Reunión del Comité Regional Inter-Americano (IARC), de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO). La Lic. Marelissa Quintero de Stanziola, Superintendente de la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá, actualmente funge como Vicepresidenta del mismo.

La Lic. Quintero participó en la reunión, la cual tuvo entre sus objetivos la actualización de las últimas actividades y temas pendientes del Comité, así como exponer temas de relevancia para el sector de valores a nivel internacional, entre ellos: el Desarrollo y enfoques globales sobre stablecoins, presentada por Raquel Fox, Directora de la Oficina de Asuntos Internacionales de la SEC de los Estados Unidos; e Iniciativas de Sostenibilidad, casos de la SMV de República Dominicana y CNV de Argentina, entre otros temas.

IOSCO tiene entre sus objetivos, promover altos estándares regulatorios, para mantener mercados justos, saludables y eficientes, así como intercambiar información y experiencias con el fin de promover el desarrollo de los mercados locales.