Ubicación

info@supervalores.gob.pa

(507)501-1700

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

18 de abril de 2024 6:37 PM

Buscar

Búsqueda Avanzada

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COMUNICADOS, AVISOS Y ACTUALIDAD

Conociendo sobre el mercado de valores

Los estudiantes de sexto grado de la Escuela Latinoamericana, participaron de una charla sobre la Superintendencia del Mercado de Valores y su rol como regulador, dado por Marie Lissa Aizpurúa, Jefa de la Unidad de Educación al Inversionista y Comunicación de la SMV.

Dentro de la actividad los jóvenes tuvieron la oportunidad de leer el cuento “Ada la Rana Dorada”, y compartir su moraleja “El que mucho trabaja y se esfuerza comienza bien, pero el que se planifica y ahorra termina mejor”. Finalizada la lectura se realizó el juego de sopa de letras para reforzarle los conceptos básicos del sector.

Conociendo el mercado de valores

La SMV, dictó en el marco del World Investor Week, y en apoyo del Programa de Educación de la Bolsa de Valores de Panamá, la charla titulada “Conociendo el mercado de valores y el rol del regulador”. La actividad dirigida a estudiantes, profesionales en general, inversionistas y potenciales inversionistas, se llevó a cabo en las instalaciones de la Bolsa de Valores de Panamá.

Charla para estudiantes

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), a través de la Unidad de Educación al Inversionista y Comunicación (UEI), en conjunto con la Asociación Panameña de Lectura y la Biblioteca Nacional, llevó a cabo la lectura de “Ada la rana dorada”, cuento ganador del concurso, realizado por la UEI y la Asociación Internacional de Organismos de Supervisión de Fondos Pensiones (AIOS) en el año 2014. El mismo fue escrito por la niña Dayana Calderón Perdomo.

La actividad contó con la participación de 40 estudiantes de sexto grado de la Escuela Sara Sotillo de Panamá Viejo. Luego de leído el cuento los estudiantes compartieron con el personal de la UEI lo aprendido, como lo es planificar, ahorrar e invertir, y realizaron una sopa de letras.