Ubicación

info@supervalores.gob.pa

(507)501-1700

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

24 de abril de 2024 2:48 PM

Buscar

Búsqueda Avanzada

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dir. Jurídica

Cargo

DIRECTORA DE JURÍDICA

Nombre

Zaida Llerena

Educación

Abogada, capítulo de honor Sigma Lambda de la Universidad de Panamá. Egresada de la Universidad Nacional de Rosario como Doctora en Derecho y Magíster en Derecho Procesal, Máster en Administración de Empresas por INCAE, Máster en Dirección y Gestión en Sistemas de Seguridad Social por la Universidad de Alcalá de Henares/OISS (Becaria Fundación Carolina), Magíster en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, licenciada en Administración de Empresas con énfasis en banca y finanzas.  Índice más alto a nivel de Licenciaturas Universidad Latina de Panamá.   Primer Puesto de Honor del Bachiller en Ciencias y Letras en el Colegio De La Salle.

Certificada en Gestión de Riesgo por NEMESIS, avalada por la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas y Club de Gestión de Riesgo de España. Anti Money Laundering Certified Associate (AMLCA) por FIBA.  Asistí al Program for Securities Regulation and Supervision dictado por Toronto Centre International, Canadá.  Bilingual Status (Spanish/English) por Florida State University of Panama.  Diplomado en Derecho Administrativo y Diplomado para oficiales de cumplimiento.  Coach ejecutivo por Incae y miembro asociado de Success Unlimited Network (SUN). Miembro del Capítulo ICF Panamá.  Miembro del Colegio de Abogados de Panamá.

Experiencia

Laboró en la Comisión Nacional de Valores (ahora Superintendencia del Mercado de Valores) ocupando diversos cargos como oficial de inspección de análisis de pensiones, asesora legal, encargada de prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo, Directora de Asesoría Legal, a.i. y Subdirectora de Supervisión Extra Situ.  Posteriormente ejerció el cargo de Gerente de Control en Citi Panamá. Enmarzo 2013 se reintegró nuevamente al equipo de trabajo de la Superintendencia de Mercado de Valores ahora como Subdirectora de Supervisión Preventiva Extra Situ y desde el 2016 como Subdirectora de Autorizaciones.