Ubicación

info@supervalores.gob.pa

(507)501-1700

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

19 de abril de 2024 4:48 PM

Buscar

Búsqueda Avanzada

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conferencia magistral

La Dirección de Prevención, organizó la conferencia: “Prevención de Blanqueo de Capitales en el Mercado de Valores y otros Mercados Financieros: Análisis y Desarrollo de señales de alerta y tipologías – Nuevas Tecnologías”, dictado por Jhenny Andrade, CEO de la Compañía Administradora de Riesgo y Auditora en Prevención de Pérdidas ARASCO Ecuador y ARASCO & AML CORP., y William Chinchilla, Abogado, Consultor jurídico en Mercados Financieros y de Capitales, Consultor jurídico y Capacitador en Prácticas Anti-lavado de Activos y en Compliance de Costa Rica.

La capacitación se desarrolló en tres jornadas y contó con la participación de funcionarios de la SMV, de la SBP, de la SSRS, de la SSNF, de la UAF y sujetos regulados.

William Chinchilla abordó temas como: Los atractivos que los mercados organizados presentan hoy para lavar dinero y Recomendaciones sobre el uso de las tipologías. Jhenny Andrade entre los temas que desarrollo conversó sobre el círculo de la responsabilidad corporativa en cuanto a PLD-FT. FPADM.