Ubicación

info@supervalores.gob.pa

(507)501-1700

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

28 de marzo de 2024 11:51 AM

Buscar

Búsqueda Avanzada

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Advertencia – Entidad no Regulada – Joseph Cooke Ltd.

COMUNICADO PÚBLICO

La Comisión Nacional de Valores (en adelante CNV), en virtud de la atribución que le confiere la Ley para fomentar y fortalecer las condiciones propicias para el desarrollo del mercado de valores en la República de Panamá y con el propósito de salvaguardar la integridad y estabilidad del mismo, en cumplimiento de la normativa contenida en el Decreto Ley 1 del 8 de julio de 1999 y sus Acuerdos, comunica al público lo siguiente:

  1. Que la Autoridad Financiera Supervisora de Suecia (Swedish Financial Supervisory Authority), mediante aviso de alerta ha comunicado que la sociedad Joseph Cooke Ltd., no cuenta con autorización para realizar actividades reguladas. Esta información en idioma inglés se encuentra disponible en el siguiente hipervínculo: https://www.fi.se/Folder-EN/Startpage/.
  2. Que en la Sección Mercantil del Registro Público de la República de Panamá, no se ubica registro de la sociedad Joseph Cooke Ltd.. Sumado a lo anterior, dicha compañía no es, ni ha sido titular de licencia expedida por la CNV, por lo que no cuenta con autorización para llevar a cabo negocios de intermediación o asesoría en materia de valores o de inversión en o desde la República de Panamá.
  3. Que la sociedad Joseph Cooke Ltd., no cuenta con oficinas propias en la República de Panamá, toda vez que las mencionadas en el comunicado de la Autoridad Financiera Supervisora de Suecia y que según esta información fueron anunciadas en el sitio web: www.jbcooke.com, corresponden a la empresa Regus Panamá, que no guarda registro de ningún arrendamiento a nombre de empresa Joseph Cooke Ltd.
  4. En caso de tener preguntas respecto a esta información, solicitamos contactar a la Comisión Nacional de Valores de Panamá al (507) 501-1700 o fax (507) 501-1709 o por correo electrónico a info@supervalores.gob.pa.

Alejandro Abood Alfaro

Comisionado Presidente