Ubicacióninfo@supervalores.gob.pa(507)501-1700Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

6 de febrero de 2026 6:05 AM

Buscar

Búsquedas Avanzada

6 de febrero de 2026 6:05 AM

Buscar

Búsquedas Avanzada

SMV reconoce iniciativas orientadas a la promoción de buenas prácticas de Gobierno Corporativo

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), reafirma su compromiso con el fortalecimiento del buen gobierno corporativo en el país y expresa su reconocimiento a las iniciativas que promueven altos estándares de gobernanza en el sector empresarial, como el Sello de Gobierno Corporativo impulsado por el Instituto de Gobierno Corporativo de Panamá (IGCP). 

Por parte de la entidad participó al lanzamiento oficial del sello, Alina de Montemayor, Jefa de Planificación e Innovación.  La SMV reitera su respaldo a los esfuerzos orientados a fortalecer la gobernanza corporativa, convencida de que organizaciones bien gobernadas son un pilar fundamental para el crecimiento económico sostenible y la estabilidad del mercado. 

Autoridades participan en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026

En el marco del Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026, autoridades de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), participaron activamente de este encuentro de alto nivel que reúne a empresarios, líderes influyentes y tomadores de decisiones de toda la región.

 La delegación estuvo integrada por la Superintendente Maruquel Murgas de González, la Secretaria General Melissa Abood y la Directora de Asuntos Internacionales Melissa Cortizo, quienes formaron parte de las instancias de diálogo e intercambio estratégico que propone el Foro.

El evento organizado por CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, en alianza con el Gobierno Nacional de Panamá, se consolida como un espacio clave para el análisis de los desafíos que enfrenta la región.

A través de paneles, sesiones de trabajo y encuentros, el Foro busca generar propuestas concretas que impulsen el crecimiento económico, la inclusión social y la competitividad de América Latina y el Caribe, promoviendo una agenda regional basada en la cooperación, la innovación y el desarrollo sostenible.

La participación de las autoridades reafirma el compromiso institucional con los espacios de diálogo internacional y con la construcción de soluciones conjuntas que contribuyan al desarrollo integral de la región.

UMECIT realizó gira educativa a la Superintendencia del Mercado de Valores

La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT), realizó una gira educativa a las instalaciones de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), en la que participaron estudiantes de la carrera de Finanzas y Banca, como parte de su proceso de formación académica.

Como parte de la jornada, se llevó a cabo una capacitación técnica dictada por el equipo de la Dirección de Supervisión de Intermediarios, la cual permitió a los participantes profundizar en aspectos clave relacionados con la supervisión del mercado de valores y el marco regulatorio vigente.

La Superintendencia del Mercado de Valores reafirma su compromiso con la educación de los futuros profesionales del sector financiero, impulsando una preparación académica integral, práctica y alineada con las exigencias del entorno financiero nacional.