Ubicación

info@supervalores.gob.pa

(507)501-1700

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

24 de abril de 2024 2:30 PM

Buscar

Búsqueda Avanzada

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Opiniones 2021

Icono
Opinión 01-2021

Las funciones que puede realizar un ejecutivo bajo la Licencia de Corredor de Valores y Analista con domicilio permanente fuera de la República de Panamá otorgada por la Superintendencia del Mercado de Valores.

Icono
Opinión 02-2021

Aceptación de los tenedores de valores registrados en el procedimiento de registro de modificaciones a los términos y condiciones de los valores registrados en la Superintendencia del Mercado de Valores.

Icono
Opinión 03-2021

“Se solicita a la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá fijar su posición administrativa sobre la eximencia (sic) de la obtención de una calificación de riesgo, aplicable a solicitudes cuyo propósito sea el registro de acciones preferidas.”

Icono
Opinión 04-2021

Puede una entidad con licencia de Casa de Valores emitida por la Superintendencia del Mercado de Valores ejecutar una instrucción válida y expresa de su cliente consistente en traspasar títulos valores sin pago  ("Delivery free of payment") a un tercero.

https://www.gacetaoficial.gob.pa/pdfTemp/29361/86884.pdf

Icono
Opinión 05-2021

“Tema: Se ha solicitado a la Superintendencia del Mercado de Valores se sirva emitir formal Opinión Administrativa sobre diversos temas relacionados a las Sociedades de Inversión y los Administradores de Inversión.”

Icono
Opinión 06-2021

“1. Fundamento jurídico para la existencia y operación de las sociedades de inversión paraguas, en independencia de un sub-portafolio con los demás sub-portafolios.

2. Existencia de responsabilidad cruzada entre un sub-portafolio de inversión y otro sub-portafolio de inversión, representado cada uno por distintas clases de acciones con sus respectivos derechos y obligaciones, más formando parte de la misma sociedad de inversión paraguas.

3. Si un Inversionista del Fondo IWPF, que invierte en el Sub Fondo de las Acciones clase "A", se debe presentar a un proceso legal por el cual son afectadas sus inversiones, este proceso afectaría a los otros Sub Fondos, entendiéndose que los otros Sub Fondos no guardan ninguna relación con el afectado.”

Icono
Opinión 07-2021

de 23 de noviembre de 2021.

¿Si una entidad con licencia de Casa de Valores o de un Asesor de Inversiones emitida por esta Superintendencia puede prestar los Servicios a entidades pertenecientes a su mismo grupo financiero, sujeto a la aprobación de esta Superintendencia?

Icono
Opinión 08-2021

Modificación de aquellos mecanismos mediante el cual se determina la duración financiera que mantendrá el portafolio de una sociedad de inversión, cuyas cuotas de participación  no tienen  derecho a voto, constituye o no como un cambio de importancia  en los objetivos o en las políticas de inversión”.

Icono
Opinión 09-2021

de 29 de diciembre de 2021

Requerimientos de registro y licencia para Sociedades de Inversión Extranjera, Administradores de Inversión Extranjeros y Compañías Panameñas contratadas para ofrecer determinados servicios.