Ubicación

info@supervalores.gob.pa

(507)501-1700

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

25 de abril de 2024 9:41 PM

Buscar

Búsqueda Avanzada

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IOSCO

Organización Internacional de Comisiones de Valores

La Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) es el organismo internacional que reúne a los reguladores de valores del mundo y es reconocido como el emisor de estándares globales para el sector de valores. IOSCO desarrolla, implementa y promueve el cumplimiento de estándares reconocidos internacionalmente para la regulación de valores. Trabaja intensamente con el G20 y el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) en la agenda de reforma regulatoria global.

La SMV es firmante del Memorando de entendimiento multilateral sobre consulta y cooperación e intercambio de información (MMoU).

El MMoU representa un entendimiento común entre sus signatarios de cómo deben consultar, cooperar e intercambiar información con el propósito de hacer cumplir las regulaciones con respecto a los mercados de valores.

La SMV es miembro de los siguientes Comités de IOSCO:

Comité Regional Interamericano (IARC):

La IARC es uno de los cuatro comités regionales constituidos por IOSCO para enfocarse en asuntos regionales relacionados con la regulación de valores en la región Interamericana. 

La IARC se reúne generalmente en conjunto con el Consejo de Reguladores de Valores de las Américas (COSRA).  https://www.iosco.org/about/?subsection=display_committee&cmtid=9

Comité de Crecimiento y Mercados Emergentes (GEMC): 

El GEMC es el comité más grande dentro de IOSCO, y representa más del 75% de la membresía ordinaria de IOSCO. 

El Comité busca promover el desarrollo y una mayor eficiencia de los mercados de valores y futuros emergentes mediante el establecimiento de principios y estándares mínimos, proporcionando programas de capacitación y asistencia técnica para los miembros y facilitando el intercambio de información y la transferencia de tecnología y experiencia. https://www.iosco.org/about/?subsection=display_committee&cmtid=8