Ubicación

info@supervalores.gob.pa

(507)501-1700

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

20 de abril de 2024 12:52 AM

Buscar

Búsqueda Avanzada

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BID

Banco Interamericano de Desarrollo

El Grupo BID, que consiste del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), BID Invest  y BID Lab  ofrece soluciones financieras flexibles a sus países miembros para financiar el desarrollo económico y social a través de préstamos y donaciones a entidades públicas y privadas en América Latina y el Caribe. El Grupo BID es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe. El grupo ayuda a mejorar vidas al brindar soluciones financieras y conocimientos sobre el desarrollo a clientes tanto del sector público como del privado.

La SMV es miembro de las siguientes Redes del BID:

Red de Pensiones en América Latina y el Caribe (Red PLAC): Esta Red compaña los esfuerzos de los países de la región para mejorar la capacidad institucional y técnica de sus instituciones de pensiones, el Banco Interamericano de Desarrollo creó la Red de Pensiones en América Latina y el Caribe (Red PLAC) en 2015. A través de esta iniciativa, el BID financia actividades para que sus instituciones miembros aprendan de las mejores prácticas internacionales, estableciendo así un espacio único para el debate sobre el presente y el futuro de los sistemas de pensiones de la región.

https://www.iadb.org/es/sectores/trabajo-y-pensiones/red-plac/home

Bienes Públicos Regionales (BPR): Esta Red busca financiar productos concretos de coordinación regional que pueden luego ser implementados a nivel nacional por los países participantes y otros países interesados que no pudieron participar del proyecto original. Este tipo de producto pueden ser, por ejemplo, marcos normativos regionales, legislación armonizada y acuerdos o estándares comunes entre países; estrategias y planes de acción sectoriales regionales; diagnósticos y estudios en apoyo a decisiones de inversión o proyectos a nivel regional; y metodologías e instrumentos de aplicación regional. 

https://www.iadb.org/es/sectores/comercio/bienes-publicos-regionales/home

Estatuto del BPR

Red de Ecosistema Fintech de América Latina y el Caribe (FinTechLAC):  FintechLAC es una iniciativa de Bienes Públicos Regionales financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Somos el primer grupo Público-Privado de Fintech en América Latina y el Caribe. Estamos conformados por un grupo de reguladores y supervisores financieros y asociaciones de Fintech de 15 países.

El objetivo del BPR FintechLAC es apoyar el desarrollo, la consolidación e integración de un ecosistema Fintech en LAC a través de la promoción de políticas y regulaciones, así como el fortalecimiento institucional de los actores del ecosistema. La intención, es buscar la convergencia regulatoria regional para un desarrollo armonioso del ecosistema Fintech con beneficios tales como la escalabilidad de las plataformas y la coordinación entre las autoridades financieras.

https://www.iadb.org/es/sectores/iniciativas/digital-finance-innovation/fintech

Enlace BID: https://www.iadb.org/es